lunes, 26 de abril de 2010

1. ¿Y por qué quiero ser terapeuta? Waarom wil ik therapeut worden?

Estar sano es ese estado natural del hombre en el que hay un perfecto equilibrio  entre el cuerpo y la mente y todas las funciones fisiológicas y psicológicas presentan un estado de alto desarrollo. Sin embargo, para la mayoría de las personas, estar sano es algo así como un estado de enfermedad crónica aceptable o de síntomas soportables con los que puedes seguir con tus actividades normales. Esta última descripción era mi estado normal desde los veinticinco años.

Hace cinco años, comencé una especie de viaje en búsqueda de la primera definición. De mi propia experiencia puedo decir que la medicina complementaria es una gran ayuda. Mis síntomas físicos han sido una fuerte motivación para buscar nuevas maneras de cuidar de mí mismo.

He aprendido mucho de la relación entre alimentación y salud. He podido experimentarla en mi propio cuerpo. El resultado de esta investigación es que no sólo cuido mejor de mi salud sino que quiero compartir esta experiencia con otras personas.

Al final tenemos mi mujer y yo como propósito iniciar un negocio en el que enseñaremos a otras personas cómo pueden asumir la resposabilidad de cuidar de su salud y de la de sus hijos. Una elección informada es una elección mejor.

Aquí empiezo mi camino.

------

Nederlandse vertaling.

Gezond te zijn is volgens mij de natuurlijke staat waarin de mens een perfecte balans tussen lichaam en geest heeft en alle fysiologische en psychologische functies in een hoge staat van ontwikkeling zijn. Maar voor de meeste mensen is gezondheid een soort staat van aanvaardbare chronische ziekte of van draaglijke klachten waarbij je nog je normale activiteiten kunt volgen. Deze laatste omschrijving was mijn normale staat sinds mijn 25e.

Vijf jaar geleden ben ik begonnen met een zoort reis op zoek naar de eerste omschrijving. Uit eigen ervaring heb ik de alternatieve geneeskunde een grote hulp gevonden. Mijn fysieke klachten zijn een sterke motivatie geweest om nieuwe manieren te zoeken om voor mijzelf te zorgen.

Ik heb veel van de relatie tussen voeding en gezondheid geleerd. Ik heb het ervaren in mijn lichaam. Het uiteindelijke resultaat van dit onderzoek is niet alleen da ik zorg beter voor mijn gezondheid maar ook dat ik deze ervaring met andere mensen wil delen.

Uiteindelijk zijn mijn vrouw en ik van plan een bedrijf te beginnen om mensen te leren hoe zijn verantwoordelijkheid kunnen nemen voor hun eigen gezondheid en die van hun kinderen. Een goed geïnformeerde keuze is een betere keuze.

Hier begint mijn reis.

3 comentarios:

  1. Eso no vale!!! Una vez que has empezado, tienes que seguir... que te estamos esperando ;-)
    Soy la mujer del hijo del médico (de incognito, por si me pillaran cualquiera de los dos!!).

    ResponderEliminar
  2. Besos de parte de mí mujer.

    Una vez que me has "pillado", ya no me queda más remedio que seguir.

    A ello me pongo.

    ResponderEliminar